El padre del Big Bang, un descubridor inaudito

 Ayer fui a ver la película Los domingos, sobre una chica de 17 años que quiere ser monja de clausura. Y coincidencias... ahora encuentro en la carpeta de mi ordenador una noticia que había guardado hace tiempo, sobre el sacerdote y físico Georges Lemaître.

Hay que decir que logró desbancar al mísmisimo Einstein, el cual se había equivocado en una teoría y, Lemaître defendió que el universo está en constante evolución, que está expandiéndose continuamente y … todo ello elaborado al final dio lugar a la Teoría del Big Bang.


En 1927, el cura publicó un artículo poco conocido en una revista belga donde propuso un modelo de Universo muy diferente al existente. No solo las galaxias se alejaban unas de otras, sino que todo el Cosmos estaba creciendo como un globo que se infla. Lo más sorprendente de sus descubrimientos es que, el origen se trataba de un “átomo primitivo”, un punto inicial del Universo, que posteriormente se conocería como el Big Bang.


Y, así finalizo este pequeño comentario acerca de Georges Lemaître, un clérigo que quiso, también, estudiar matemáticas al principio, y finalmente, física y astronomía para lograr plasmar su convencimiento de que ciencia y religión no son antagónicas, sino compatibles y complementarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COMIC DE JOSEP Mª BEÀ El comic español que precedió al Beá. CAPÍTULO 1

Mexillóns para cear, de Birgit Vanderbeke

Acerca de la historia de los carteles