Schwarzenegger, un gran tipo en todos los aspectos
He decidido escribir especie de biografías sobre gente famosa del cine y para empezar, se me ocurre dentro de la infinidad de actores que hay, escribir acarca de ellos, los protagonistas de nuestros sueños cuando vamos a soñar, pasarlo bien y disfrutar dejando volar la imaginación a esos locales llamados cines, que son la mejor terapia de choque ante cualquier problema mental, antes de pasar a “palabras mayores”, consultar con profesionales de la salud mental... Pues, Arnold Schwarzenegger es el elegido para encabezar esta sección de biografías de mi blog.
Es un actor que para hablar de él es imperativo el conceder atención a la actividad deportiva del culturismo. Pues, está que parece un armario empotrado.Respetable, por supuesto. Aunque uno prefiera más a los tipos fibrados y ágiles como Bruce Lee.
En las películas de acción destaca por Terminator y las secuelas. Predator también está bien, aunque yo creo que como psicoanalista del cine, que me fascina jugar a serlo, lo más logrado y donde queda retratado es en”Poli de guardería “.
Es, en definitiva un actor que ha sabido crearse su perfil popularísimo dentro del gran público sin necesidad de ser un maestro de la interpretación como puede serlo Robert de Niro o Al Pacino.
Voy a introducir algo de la “parte común”(esto es como las oposiciones: yo escribo lo que me viene a la cabeza primero, libremente.... y después, copio algo de información sobre el objetivo del comentario para contextualizar y situar al lector en materia.):
Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mr. Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980. Sigue siendo un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica. El evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, se considera una de las mejores competiciones actuales de fisicoculturismo. Es ampliamente reconocido como uno de los fisicoculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático. Está claro que se le puede considerar un buen tipo pues es coherente consigo mismo, escribe sobre fisicoculturismo, y no se le dió por meterse en camisas de once varas.
Ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela. En 1984 apareció como villano en la exitosa The Terminator (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991). Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Runningi Man (1987), Total Recall (1990), El último gran héroe (1993) y True Lies (1994). Todo esto que pone en Wikipedia está muy bien pero, para ser claros, para mí Schwarzenegger es el malo de Terminator.
Por último, yo querría cerrar esta parrafada con la promulgación de un deseo, me gustaría verle de inspector de homicidios al estilo del veterano también como él, Colombo. Aquí jugaría con un as en la manga pues, a diferencia de Colombo, si le agreden él arrea duro y se queda tan ancho!!
Un abrazo y hasta la próxima!!
Comentarios
Publicar un comentario